DEPARTAMENTO DE NINOS

Si un niño...

Si un niño le habla, escúchelo Si un niño le pregunta, respóndale Si un niño no le habla, háblele usted Si unniño lo llama, no tarde enir a él Si un niño no juega, invítelo a jugar Si un niño le pide, dele sólo lo que conviene Si un niño está solo, dele todo lo que pueda de su tiempo Si un niño llora, no lo deje llorar solo, consuélelo Si un niño no es feliz, enséñele a descubrir el valor de lo que posee Si un niño no tiene amigos, sea usted el primero Si un niño lo ama, ámelo Si un niño lo odia, ámelo más.

Herramientas y talleres para la formacion  de los proximos  consejeros de lideres infantiles.

El gran desafío

Millones de niños adolescentes no estarán en la escuela dominical el próximo domingo. De esa gran multitud que no recibe ninguna instrucción religiosa salen los delincuentes que día a día aumentan en nuestra sociedad. La delincuencia juvenil y los crímenes son los grandes enemigos del mundo. Sin embargo, la escuela dominical es el enemigo más temible de esas fuerzas del mal.

Si podemos llevar a los niños a la escuela dominical, podremos quebrantar el poder de la delincuencia juvenil y contrarrestar la ola de crímenes que está azotando a nuestro mundo.
Un agente evangelístico de la iglesia

La escuela dominical es el agente más efectivo de la iglesia para ganar a los perdidos. El evangelismo es la fuerza impulsora que mantiene al maestro realizando su labor.

b) Una rama educativa

Ningún otro departamento de la iglesia tiene mayores oportunidades de enseñar tan efectivamente. La mayor parte del tiempo de la escuela dominical deberá dedicarse al estudio de la Biblia. Deberá utilizarse literatura que presente correctamente la verdad bíblica a los maestros y alumnos.

c) Un centropara la preparación de obreros

Es el “taller” de la iglesia donde la juventud recibe entrenamiento para convertirse en los dirigentes del mañana, y donde se forja el carácter cristiano de sus vidas. De hechoel 85%de los obreros de la iglesia y 95% de nuestros ministros, han surgido de la escuela dominical.

La escuela dominical no es una institución separada de la iglesia, sino más bien un departamento de la iglesia.