ADORACION Y ALABANZA

Descarga
05 Motivo De Mi Adoracion (Heart of Wors
Archivo de audio MP3 8.1 MB
Descarga
6-A Ti Sea La Gloria.mp3
Archivo de audio MP3 2.5 MB
EL PODER DE LA MUSICA
1. La música atrae el poder y la presencia de Dios. Cuando Josafat necesitó un profeta en tiempo de crisis, llamó a Eliseo. 2Rey 3:15 "Pero ahora, traedme un músico. Sucedió que mientras el músico tañía, la mano de Jehová vino sobre Eliseo", el profeta llamó a un músico y la música ayudó a crear una atmósfera de inspiración para la operación del don profético. 1Sam 10:5
a. El poder de la presencia de Dios está en la música que Él dirige Isa 30: 32
b. El llena la alabanza y la Adoración con su presencia Sal 22:3 "Habitas" de yashab (ya-hab); en Hebreo sentarse, morar, permanecer, establecerse, hacer que permanezca, continuar, morar, hacer morada, habitación, habitar, quedarse en casa, esconderse, rondar, sentarse, tardar. “Alabanza " tehillah; de elogio, un himno. -De ahí que Dios se sienta y permanece sobre las Alabanzas de su pueblo, por lo que cuando alabamos cosas poderosas suceden,
Descarga
01-El Padre que siempre sone.mp3
Archivo de audio MP3 1.6 MB
Descarga
10 Glorificate.mp3
Archivo de audio MP3 5.7 MB
2. La música trae liberación 1Sam 16:23 Y sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y la tañía con su mano. Y Saúl hallaba alivio y se sentía mejor. Así el espíritu malo se apartaba de él. Observe el efecto terapéutico que la música tenía sobre Saúl. David había sido ungido por Dios (V.13). Cuando tocaba y cantaba bajo la unción del poder de Dios, el espíritu del mal se apartaba de Saúl.
3. La música desarrolla el ministerio profético 2 Rey 3: 14-15 • Tañedor de una raíz (tamborilear), que se golpea una tonada con los dedos o rasguear un instrumento de cuerdas para hacer música: Que toca instrumentos de cuerdas o canta acompañado de estos, melodía, juglar o trovador
a. Cuando este músico empezó a tocar, el poder y la dirección de Dios vino sobre Eliseo, Dios se movió y habló un mensaje para su pueblo.
b. 1Cro 25: 1, 3, 6 Lleva el ministerio de profecía ligado al ministerio de la alabanza.
4. La música es una de las armas de guerra espiritual Los enemigos son derrotados cuando los músicos del Reino tocan Alabanzas Jos 6: 20-21a. Con la alabanza Dios pelea por su pueblo 2 Cro 20: 22-23b. Las señales y maravillas suceden cuando adoramos y alabamos a DIOS, porque su presencia se muestra Hech 16: 25-26
/
5. La música llena del Espíritu Santo Efe 5:18 "Y no os embriaguéis con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, sed llenos del Espíritu 2Cro 5:13-14 "cuando los que tocaban las trompetas y los que cantaban hicieron oír su voz al unísono alabando y dando gracias a Jehová; cuando elevaron la voz junto con las trompetas, los címbalos y otros instrumentos de música; y cuando alababan a Jehová diciendo: «Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia», entonces la casa se llenó con una nube, la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron continuar sirviendo por causa de la nube, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
" El Rey David escogió a cuatro mil hombres para que profetizaran con arpas, salterios y címbalos 1Cro25:1.
Fue cuando Israel cayó bajo la cautividad de Babilonia que dejaron de cantar y tocar. Su música cesó y colgaron sus arpas en los sauces Sal 137.
Cuando los conquistadores les animaban para que cantara, contestaban: "¿Cómo podemos cantar los cánticos del Señor en tierra extranjera?".
Cuando concluyó su cautiverio, regresaron con cantares y risas de júbilo. Había alabanzas en sus labios Sal 126:1,2. Cuando la Iglesia se halla en cautiverio espiritual que su música ungida cesa.
Cuando esa cautividad se termina y se accede a la libertad, los cánticos, la alabanza, la danza y la risa espiritual son restauradas.
6. La música atrae a Satanás Amós 6:3-5 "Vosotros suponéis que el día malo está lejos, y acercáis la sede del terror. Dormís en camas de marfil, os extendéis sobre vuestros lechos y coméis los carneros del rebaño y los terneros de engorde.
Improvisáis al son de la lira e inventáis instrumentos musicales, al estilo de David." Se puede percibir que no sólo hay un intento de imitar a Dios en su alabanza, más aún se ha inventado instrumentos "parecidos" a los que David hizo

Descarga
01-Pegado a tu Corazon.mp3
Archivo de audio MP3 3.9 MB
Descarga
01-Por la fe.mp3
Archivo de audio MP3 2.0 MB

ALABANSAY ADORACION
DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓNALABANZA ADORACIÓNImplica música como un complemento Sal 98:5; 150; 1 Cro 25:1 No implica, necesariamente, música. Mat 2:2, Jn. 4:23-24Es una forma de expresión Sant 5:13, Sal 98:4, 30:11-12 Es una intención y una actitud del corazón. Gen. 22:5, Mat. 8:2, Job 1:20Si soy un alabador no necesariamente soy adorador Isa 29:13. El pueblo expresaba con sus labios alabanza a Dios pero su corazón estaba lejos de Él. Si yo soy un adorador implica que soy alabador. Moisés Exo 15:1, David, eran adoradores y alabaron a Dios 1 Cro 23:5.Nos lleva a la presencia de Dios 2 Cro 5:13-14, Sal. 22:3 Es una forma de vida para permanecer en la presencia de Dios. 1 Cor 10:31

Descarga
LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO JUAN CARLOS A
Archivo de audio MP3 7.2 MB
Descarga
Jesus Adrian Romero Luces de colores (Ww
Archivo de audio MP3 4.0 MB

Existe alabanza para Dios y para hombrespara Dios Apoc 5:12, Sal. 148, 149, 150De Dios por lo que hacemos 1 Cor 4:5De hombres a hombres 2 Cor 12:11, Prov 27:2, 31:30 Le pertenece exclusivamente a Dios Luc. 4:7; Hech. 10:25-26, Rom. 1:25, Apoc 19:10,22:9Se alaba con el cuerpo y el alma Sal 146:1; 103:1-2, 71:23, 30:12 Se adora en el espíritu Jn. 4:24, Fil. 3:3 Se le alaba por lo que ha hecho (Dt. 10:21, Sal. 139:14, Is. 12:5) Se le adora por lo que es Luc 4:7, Apoc 22:9, Jn 4:24, Rom 1:21,25Todo lo que respira alaba al Señor Sal. 150:6 Sólo adoran los verdaderos adoradores Jn 4:21-24

TOCAR EL INSTRUMENTO QUIEN?
QUIENES DEBEN TOCAR LOS INSTRUMENTOS
1. Hombres nombrados por Dios 1Cro. 15:16 Los músicos debían ser designados tomando en cuenta su llamamiento especial de Dios y no solo su habilidad. Hay personas con habilidad para tocar instrumentos más no tienen el ALTAR para el encuentro con el Señor.
2. Hombres apartados y entendidos. 1Cro. 25:1 Dios quiere gente apartada que toquen sólo para El. Entendidos no sólo en música sino también en las tonalidades de Dios. Los sacerdotes de Dios eran llamados a "tiempo completo".
3. Su posición respecto al pastor de la congregación local. Para asegurar que no habría confusión o conflicto entre el ministerio de los sacrificios de los sacerdotes y el ministerio musical de los Levitas, David delineó la posición, el rango, y alcance del ministerio de los músicos 1 Cron 23:25-31.
La actuación del ministerio musical estaba subordinado a los sacerdotes 1 Cron 23:28.
a. La naturaleza del ministerio de los músicos se describe: ".. Para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde; y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo, lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová" (1 Cron 23:30-31).
b. El contexto sugiere que los músicos estuvieran (de pie) en alguna parte delante del altar, ya que su actuación musical coincidía con la presentación de la ofrenda quemada.
El propósito de su ministerio era agradecer y alabar al Señor. Ellos anunciaban la presencia del Señor a Su pueblo congregado 1 Cron 16:4, reafirmándoles Su disposición favorable hacia ellos.
c. En 1 Crónicas 16:8-34 encontramos un himno de alabanza cantado por el coro del Templo. Esta canción consiste en porciones de Salmos 105, 96, y 106, las que eran trabajadas y combinadas para producir este texto litúrgico notable.
La canción propiamente tal empieza y acaba con un llamado a la acción de gracias. Se añaden una petición y una doxología en 1 Cro 16:35-36.
Y en 1 Cro 16:8-34 un composición que ha sido puesta para demostrar el modelo básico de la acción de gracias que David instituyó para ser ejecutada por los cantantes en Jerusalén
4. Los músicos Levitas no eran artistas del canto invitados a entretener a la gente en el Templo.
Ellos eran ministros de la música. "Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto " 1 Cron 6:31-32.
A través de su servicio musical los Levitas "servían (ministraban-original)" a las personas.
En cinco casos se dice que los Levitas servían/ministraban a las personas a través de su música 1 Cron 16:4, 37; 2 Cron 8:14; 23:6; 31:2.
5. Una indicación de la importancia del ministerio musical se da en el hecho de que a los músicos Levitas se les pagaba de los diezmos dados para el sustento del sacerdocio Num 18:24-26; Neh 12:44-47; 13:5, 10-12.

El principio bíblico es que el trabajo de un ministro musical no debiera ser "una labor de amor", sino un ministerio sustentado por los diezmos de la iglesia.
Pero que si alguien se ofrece voluntariamente para ayudar en el programa musical de la iglesia, tal servicio no necesita ser remunerado
6. Ministrando y preparando al pueblo de Dios para ser ministrado por la Palabra de Dios. El libro de Crónicas presenta el ministerio musical de los Levitas como parte de la presentación de la ofrenda diaria en el Templo.
a. El ritual consistía en dos partes. Primero venia el ritual de la sangre para expiar por los pecados de la gente 2 Cron 29:21-24.
Este servicio creaba la pureza ritual para la aceptación de Su pueblo por parte de Dios y la manifestación de Su bendición sobre la congregación. Durante este ritual no se cantaba ningún canto.
b. Una vez que el rito de expiación era completado, la ofrenda quemada se presentaba en el altar. Este ritual señalaba la aceptación de Su pueblo por parte de Dios y la manifestación de Su presencia.
Cuando los sacrificios estaban siendo quemados en el altar, las trompetas, que anunciaban la presencia del Señor, requerían la postración de la congregación en Su presencia, y el canto del Señor era cantado por los músicos 2 Cron 29:25-30.
Así, el servicio coral venía después que el rito de expiación había sido completado. No intentaba asegurar una respuesta favorable del Señor sino presuponía tal contestación como algo ya dado. Los músicos proclamaban el nombre del Señor durante la presentación de los sacrificios, para que él viniera a Su pueblo y lo bendijese, como Él había prometido en Éxo 20:24 y demostrado en 2 Cro 7:1-3.
c. La función de la música durante el ritual no era ensombrecer o reemplazar el sacrificio en sí, sino preparar el involucramiento de la congregación en ciertos momentos designados durante el servicio, los Israelitas no iban al Templo a oír a los Levitas actuando en un concierto, ellos iban al Templo para dar testimonio y experimentar
raelitas no iban al Templo a oír a los Levitas actuando en un concierto, ellos iban al Templo para dar testimonio y experimentar la expiación de Dios.
La música que acompañaba el sacrificio expiatorio los invitaba a aceptar y celebrar la graciosa provisión de salvación de Dios .
d. En el Templo la música presentada reforzaba el servicio sacrificial permitiendo la participación de la congregación.
En la sinagoga y la iglesia apostólica, la música reforzó la enseñanza y proclamación de la Palabra de Dios.
Para concordar con el testimonio bíblico, nuestra música debe apoyar la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios, y no hacerle sombra.

REQUISITOS EN EL USO DE LOS INSTRUMENTOS
1. Los instrumentos deben ser consagrados a Dios. Exo 40:9. Los instrumentos deben ser tocados sólo por personas consagradas, los sacerdotes. No se puede ceder los instrumentos consagrados a aprendices o personas que busques sólo practicar

.2. Cómo deben ser tocados los instrumentos? Los instrumentos deben ser tocados con unción para atraer bendición y no maldición; Prov. 28:9.

3. Los instrumentos deben ser tocados en reposo. Los músicos deben llegar a tiempo de tener todo lo necesario preparado y no de prisa, para estar en reposo al entrar a la presencia de Dios.

4. Los instrumentos son para ministrar a Dios. No podemos mezclar las cosas delante del Señor, los instrumentos que tenemos en la iglesia son para alabar al Señor.
5. Los músicos deben ensayar y preparar, pero no delimitar. No olvidar que de lo que se trata es de agradar a Dios y que cada reunión es SU reunión, dándole el derecho de escoger las "ofrendas" que quiera recibir.

6. Se debe buscar la tonalidad de Dios. Los músicos deben ensayar para dominar el instrumento, y para encontrar el "tono" de Dios. 2Cro 34:12 El contexto muestra que buscaban agradar a Dios y serle fiel. Cuando un corazón no es fiel a Dios, es muy fácil que adquiera un ritmo que no es de Dios
Descarga
IMG_2098278789001.jpeg.jpg
Imagen JPGE 70.0 KB

OBSTACULOS PARA LA ALABANZA
OBSTACULOS PARA LA ALABANZA1. La alabanza es bíblica, justa y apropiada, pero no siempre resulta fácil alabar a Dios. Se han dado muchas excusas a este respecto. Algunos pretenden excusarse en base a su disposición o temperamento, timidez o que no son extrovertidos o que no exteriorizan lo que sienten.
Sin embargo, la Biblia no excusa a nadie. "Todo lo que respira alabe al Señor" Sal 150:6. Si usted respira, tiene que alabar a Dios. "Los muertos no alaban al Señor, ni ninguno de los que descienden al silencio" Sal 115:17. Existen algunos obstáculos para la alabanza, a los que Dios desea que nos enfrentemos y venzamos.
Pecado: el pecado es el primer obstáculo para la alabanza. Esa es la razón básica por la que los no convertidos no alaban a Dios. Es una razón de porque no lo hacen algunos cristianos.
El pecado no confesado nos inhibe delante de la presencia de Dios. No nos sentimos libres ni cómodos en la presencia de Dios si somos conscientes de pecado no perdonado en nuestra vida. "Si en mi corazón yo hubiera mirado la iniquidad (si yo conociera el pecado en mi vida) el Señor no habría escuchado mi voz" Sal 66:18. El pecado y la iniquidad nos separan de Dios Isa 59:2 y perdemos comunión que hayamos disfrutado con El. La conciencia de pecado ata la lengua delante del Señor. La única cosa de la que nos sentimos libres de hablar con El es de nuestro pecado. Hay una repuesta: confiese el pecado a Dios y acepte Su perdón y limpieza de manera que pueda ser restaurada una relación correcta con El y se libere el fluir de la alabanza 1 Jn 1:9.
3. Condenación: No siempre es fácil aceptar el perdón de Dios, y perdonarnos a sí mismos. Muchos cristianos permanecen en condenación, a pesar de que Dios les perdonó hace mucho tiempo. Esto resulta en un sentimiento de indignidad. La libertad para la adoración es inhibida. Tales cristianos tienen la tendencia de "colgar las cabezas" ante la presencia de Dios. ¿Qué hacer? "Poner los ojos en Jesús (que es) el autor y consumador de la fe..." (He 12:2).
4. Mundanalidad: Es todo aquello que enfría el afecto por Jesucristo. La mundanalidad es lo opuesto a la espiritualidad. Es la situación que prevalece cuando nuestras mentes y pensamientos están centralizados en las cosas de este mundo más bien que en las de Dios y las de Su Reino.
Uno de los síntomas es la idea por mantener la dignidad y el decoro - del "qué dirán"- preocupación por cuáles sean las reacciones de las personas. La primera preocupación como cristianos es complacer al Señor. Esto no siempre complace a la gente carnal.
5. Un Concepto Equivocado de Dios. Constituye un fuerte obstáculo para alabarle. Muchos tienen un punto de vista negativo hacia Dios. Le ven como alguien que procura sorprenderles en alguna falta, para condenarlos. ¿Cómo podría alguien pensar alabar a un Dios como ese? La alabanza empieza a surgir en nuestros corazones solamente cuando tenemos un concepto correcto de Dios.
El Espíritu Santo tiene que mostrarnos a Dios tal y como El es en realidad. La lectura de la Palabra de Dios es una cura maravillosa frente a los conceptos equivocados relacionados con Su Persona.
6. Tradiciones Religiosas: En los días de Cristo, muchos permitían que tradiciones de hombres se impusieran sobre la Palabra de Dios Mat 15:6. Tales tradiciones tildan la alabanza como simple emocionalismo. Recuerde que la religión reprima, mas la redención libera". Las personas aprisionadas por las tradiciones de los hombres tienen conceptos equivocados de Dios, quien, desde su punto de vista negativo, es un ser extremadamente negativo.

7. El orgullo. Este es un problema difícil de tratar, pues somos negligentes en reconocer el orgullo que reside en los corazones. Nuestro egoísmo no lo permite.
8. Temor del Hombre: Prov 29:25: "El temor del hombre pondrá lazo..." El miedo del hombre, de sus pensamientos y opiniones, crea un lazo real en el que muchos han sido atrapados. "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría" Prov 9:10).

9. Supresión Satánica: Por último, llegamos al más serio de todos los obstáculos, una supresión de la alabanza inspirada por Satanás.