DISCÍPULOS QUE MADURAN A TRAVÉS DEL CUIDADO PASTORAL
¿Cuál es la finalidad de una visita de un anciano a un hospital? ¿Por qué pasar una tarde con una pareja devastada por la infertilidad? ¿Por qué desayunar con un hombre mayor que recientemente perdió a su mujer de cincuenta años? Ciertamente, el anciano está ahí para animar y confortar a estos dolidos miembros de la iglesia. Pero también debería estar ahí para promover el crecimiento espiritual.

Así que, en lugar de preguntar solamente: “¿Cómo te sientes?” y decir “¿hay algo que la iglesia pueda hacer para ayudar?”, un anciano con mentalidad discipuladora hará —con tacto— preguntas como: “¿qué crees que Dios está haciendo en tu vida a través de esta experiencia tan difícil?” y “¿te ha mostrado algo Dios sobre sí mismo en medio de tu sufrimiento?”. Este anciano no solamente orará por sanidad y consuelo, sino que también por la obra refinadora y santificadora de Dios.
El sufrimiento es tal vez una de las herramientas más afiladas de Dios para esculpirnos a la imagen de Cristo. Los ancianos pueden apoyar el crecimiento espiritual simplemente recordando a los hermanos y a las hermanas que sus sufrimientos tienen un propósito divino.
DISCÍPILOS QUE MADURAN A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA.
Los ancianos deben ser capaces de enseñar la Biblia (1 Ti. 3:2, 5:17; Tit. 1:9). Los pastores de Dios alimentan al rebaño de Dios con la Palabra de Dios. ¿Y cuál es la finalidad de alimentar al rebaño, sino para fortalecerlo y hacerlo madurar?

Cuando un anciano abre su Biblia para enseñar a cincuenta personas en una reunión de domingo por la tarde, o a doce personas en un estudio bíblico en una casa, o a una persona mientras se toman un café, el anciano no solamente debería centrarse en interpretar bien la Biblia, si bien esto es algo muy importante. También debe levantar la mirada de su Biblia para ver a las personas en sus diferentes fases del discipulado y, entonces, conectar las verdades bíblicas con los corazones, las relaciones, las formas de hablar y las finanzas de los miembros de su congregación. Debería esforzarse para aplicar el texto de maneras que hagan madurar a los seguidores de Cristo.
DISCÍPULOS QUE MADURAN A TRAVÉS DE LA HOSPITALIDAD
Pablo dice dos veces que los ancianos deben ser hospitalarios (1Ti. 3:2, Tit. 1:8). Pero veamos otra vez esta labor de los ancianos a través del concepto de hacer discípulos. Cuando lo hacemos, encontramos que la hospitalidad es más que el hecho de que los ancianos sean amigables. La hospitalidad también tiene que ver con que los ancianos hagan discípulos siendo ejemplos.

La hospitalidad de un anciano permite a otros que le vean de cerca en su entorno natural. Ven cómo se relaciona con su mujer, cómo moldea a sus hijos y cómo practica su fe cristiana en la vida real. La hospitalidad facilita el ministerio de un anciano en cuanto a modelar la madurez (1 P. 5:3). Permite a las personas adentrarse en su vida de tal forma que él les pueda decir: “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros” (Fil 3:17).
DISCÍPULOS QUE MADURAN POR VIVIR UNA VIDA JUNTOS
La hospitalidad es solo el principio. Modelar la madurez requiere más que una barbacoa; los ancianos deben abrir sus vidas a otros. De la misma manera que los pastores efectivos deben estar entre el rebaño, igualmente los ancianos efectivos vivirán sus vidas junto con los miembros de la iglesia. Los miembros necesitan ver el comportamiento de los ancianos en una variedad de contextos, incluyendo el trabajo, el tiempo libre, el ministerio, la miseria, el éxito y el contratiempo.
Esto puede sonar desalentador para hombres con vidas frenéticas y agendas ocupadas. Pero pasar tiempo juntos no consiste en añadir más cosas a tu agenda, sino en invitar a otros a compartir las actividades que ya haces. Por tanto, si eres un anciano, incluye a los miembros de tu congregación en tus actividades de golf, pesca, deportes o jardinería. Trabajad juntos. Si enseñas una clase en la iglesia, trae contigo a un profesor asistente para que aprenda contigo.

Los ancianos deberían ser capaces de decir con Pablo: “Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas” (1 Ts. 2:8). Cuando los ancianos comparten sus vidas, los miembros captan destellos de madurez cristiana en alta definición.
DOS COSAS QUE LA IGLESIA A OLVIDADO.
Estos son 2 males que están infectando a la iglesia, leyó bien INFECTANDO:
NO ORAN
NO LEEN LA BIBLIA
Cuando vengan los ataques espirituales con que los van a reprender? Acaso con el Facebook? O en vez de decir “Porque escrito está” dirán es que yo lo vi en Google? O acaso cuando sientan que están en peligro repetirán la frase de aquel personaje que decía“oh y ahora quien podrá defenderme”

Estamos viviendo tiempos donde ponemos más atención a lo visual que lo audible. Y con esto, piense usted por un momento; recuerda más una imagen que le gustó en Facebook que una frase? O memoriza más una palabra de motivación en una imagen que un versículo bíblico.

La Biblia nos habla de oír y no tanto de ver.
Romanos 10: 17

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (RVR1960)
“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo” (NVI)
“Así que la fe es el resultado de oír el mens
“vivir sin oración es vivir sin Dios”

Piense por un momento…..¿cuantos minutos (o  acaso horas) pasa en el Facebook, Twitter o Google, y cuanto tiempo dedica al estudio de la Palabra y la oración?  De lo que más usted se alimenta, de eso se va a fortalecer.
Si su vida espiritual es raquítica, sufre de anemia espiritual, no culpe a Satanás, ya que cada quien es responsable de sus actos.

Hoy es un día que puede hacer cambios, hago el llamado a la iglesia de Cristo, hermanos en la FE, oremos más y leamos más su Palabra, solo así podremos combatir los ataques del enemigo que sufrimos en esta vida.

HACIA EL CORAZON DEL HOMBRE DE HOY

MINISTERIO DE CRISTO
TEXTO: EZEQUIEL: 22: 23 – 31.
Y fue palabra de Jehová a mí, diciendo: Hijo del hombre, di a ella: Tú, tierra, eres no limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor. La conjuración de sus profetas en medio de ella, como león bramando que arrebata presa: tragaron almas, tomaron haciendas y honra, aumentaron sus viudas en medio de ella. Sus sacerdotes hurtaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre santo y profano no hicieron diferencia, ni entre inmundo y limpio hicieron diferencia, y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos.
Sus príncipes en medio de ella, como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para seguir la avaricia. Y sus profetas los embarraban con lodo suelto, profetizándoles vanidad, y adivinándoles mentira, diciendo: Así dijo el Señor Jehová: y Jehová no había hablado. El pueblo de la tierra oprimía de opresión, y robaba robo; y al afligido y menesteroso hacían violencia, y al extranjero oprimían sin derecho. Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado, y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese, y no lo hallé. Por tanto derramé sobre ellos mi ira, con el fuego de mi ira los consumí; y di el camino de ellos sobre su cabeza, dijo el Señor Jehová.
INTRODUCCION:
Dios instituyo cuatro oficios divinos para satisfacer la necesidad espiritual del pueblo, cuando Ezequiel recibió esta profecía los cuatro oficios estaban corrompidos, el sacerdocio ya no distinguían nada, habían corrompido el altar, los gobernantes destruyen almas, los profetas adivinan ya no hablan departe de Dios, y el pueblo hace lo que quiere por no haber jueces que juzguen rectamente, lo tremendo de todo eso es que Dios busca un hombre que se ponga a la brecha pero no hay nadie con los cuatro oficios, Moisés tenia los cuatro oficios, David también tenía los cuatro oficios, estos hombres se pusieron a la brecha muchas veces.
También Samuel tenia los cuatro oficios, en el tiempo de Ezequiel, no que no hubieran hombres de Dios, el mismo profeta era de Dios pero el problema que él no podía gobernar ni juzgar ni nada de eso, por eso su tierra era sucia estéril porque tenían descuidado el oficio, Jonás lo primero que le preguntaron fue: Y ellos le dijeron: Decláranos ahora, ¿por qué nos ha venido este mal? ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes, cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres? Jonás: 1: 8 a Jonás le vino la tormenta por tener el oficio descuidado, en el tiempo de Eli había escases de todo porque el oficio estaba descuidado, y podríamos seguir hablando de cómo los oficios se corrompieron pero Dios quiere que seamos a la manera de los fieles.
A Daniel Dios lo libro de los leones porque su oficio estaba bien ejercido no había corrupción en el, por eso Cristo vino completamente a restaurar los oficios y los delego a los creyentes para que nuestra tierra sea limpia para disfrutar de un respaldo poderoso departe de Dios, nos queda entonces aprender el oficio para poder ejercerlo.

DESARROLLO:

LOS CUATRO OFICIOS SON:
1.- SACERDOTE.
2.- PROFETA.
3. JUEZ.
4. REY.
1.- EL OFICIO SACERDOTAL: HEBREOS: 5: 1.

A.- Esta a favor de los hombres. (Interceder o sea orar)
B.- Ser paciente con los ignorantes y extraviados.
C.- Ensenar la ley al pueblo.
D.- Ofrecer sacrificios espirituales agradables por él y por el pueblo.
E.- Ser un pueblo anunciador de su poder.
Este oficio fue delegado a la iglesia por el señor. 1Pe 2:9 Mas vosotros sois el linaje elegido, el real sacerdocio, nación santa, pueblo ganado, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
2.- EL OFICIO PROFETICO: JUAN: 9: 17.
El profeta tiene tres características principales que son:

A.- Percepción retrospectiva, es decir conocer el pasado espiritual del pueblo de Dios, Moisés conocía el pasado por eso escribió génesis aunque el no estuvo en el huerto pero proféticamente si estuvo.
B.- Perspicacia: conocer las necesidades y los problemas actuales y actuar departe de Dios.
C.- Previsión: Una visión adelantada de las cosas que han de venir y prevenir al pueblo del señor.
3.- EL OFICIO DE JUEZ: EXODO: 18: 13 – 17. JUAN: 5: 27.
A.- Tiene la autoridad para castigar y al malvado.
B. Tiene autoridad para defender y liberar al oprimido.
C.- Tiene autoridad de juzgar en medio del pueblo.

4.- OFICIO DE REY:
A.- Es manifestar la autoridad de Dios a los hombres.
B.- Dar estabilidad al pueblo de Dios.
C.- Dar cobertura gobernar al pueblo.
E. Representar políticamente al pueblo
CONCLUSION:
El pueblo del señor está autorizado por el señor mismo para ejercer los oficios divinos, para que la tierra sea límpida para poder satisfacer las necesidades espirituales del pueblo y para que el pueblo sea liberado para manifestar el reino de Dios a donde quiera que el pueblo se mueva gracias a los oficios somos un pueblo ocupado en Dios.

LA ESPERANZA DEL HIJO DE DIOS.
TEXTO: 2ª TIMOTEO: 4: 7- 8
He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos. Sólo me queda recibir la corona de toda vida santa con la que me premiará aquel día el Señor, juez justo; y conmigo la recibirán todos los que anhelaron su venida gloriosa.
INTRODUCCION:
Dado a que muchos han querido empañar la verdad sobre la venida de Cristo, es necesario alertar al pueblo del Señor, ya que el advenimiento de Cristo es una verdad que causa esperanza en el corazón de todo creyente.
Antes de abordar este tema tan importante quisiera que meditáramos un poco en lo que el apóstol Pablo quiere trasladarnos en este pasaje, da a entender que su vida ya estaba completada, que el no era un hombre que dejaba las cosas a medias, como muchos que nunca terminan lo que emprenden y en este pasaje declara tres verbos que los hace algo personal.
No dijo: han peleado o han acabado o han guardado, sino que esto es algo personal, algo propio de cada creyente, aquí esta la corona de la vida que llevamos cada uno.
a) He peleado. b) He acabado. c) He guardado.
HE PELEADO:
agonizomai: contender con un adversario, esforzarse para alcanzar algo, luchar, pelear, o sea nada le fue fácil como pretenden muchos predicadores hoy al dirigirse a sus congregaciones, a Josué se le dijo esfuérzate y se valiente, esto es mas allá de lo normal es enfrentarse con lo que venga, me llama la atención lo que dice la Biblia en lenguaje actual: quien se rinde en un problema, no demuestra fuerza ni carácter. Proverbios: 24: 10.
HE ACABADO:
Teleo: completar, cumplir, ejecutar, pagar, terminar; el propósito de su vida en la tierra había llegado a su final y había en el corazón de Pablo una gran satisfacción, este sería como el consumado de los ministros la satisfacción de que todo lo hicieron en el Señor, porque si decimos que nosotros las hicimos bien, mentimos.
HE GUARDADO:
teros: guardar de pérdida o daño, mantenerse sin casar, guardar, custodiar, conservar, reservar, o sea todo lo que Dios le había encomendado lo guardo celosamente, de tal manera que nada perdió y no hizo alianzas con nadie, la verdad se mantuvo en el, de tal manera que estaba seguro de su premio y de la venida del Señor, como protector de la revelación cumplió su cometido.
DESARROLLO:
1) TRES ASPECTOS DE LA VENIDA DE CRISTO.
a) Cristo en sus santos: como el salvador ungido.
b) Cristo por sus santos: como el esposo que viene.
c) Cristo con sus santos: como el rey eterno.
a) CRISTO EN SUS SANTOS. Colosenses: 1: 27.
A quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria. Cuando el verbo se hizo carne, habito en un cuerpo humano o sea se limito y su capacidad provenía de la unción del Espíritu Santo que había recibido, los nueve dones reposaban sobre el, lo que quiero explicar con esto es que Dios se limito habitando en un cuerpo de bajeza y todo lo que hacía sobrenaturalmente no lo hizo como Dios sino que como un hombre lleno del Espíritu Santo.
Si Cristo deberás esta en nosotros por lo menos deberíamos de perdonar, de amar como el amo, de servir como el sirvió, de sacrificar algo de vez en cuando para el, el tener a Cristo en nosotros es la certeza de que hay una gloria para todos, demos testimonio de que Cristo esta en nosotros, prediquemos, oremos por los enfermos para que se sanen, reprendamos demonios para liberar, si CRISTO esta en sus santos hay señales que los siguen, esta es la faceta del salvador ungido.
b) CRISTO POR SUS SANTOS. Juan: 14:1–3
No se turben; crean en Dios y crean también en mí, en la casa de mi Padre hay muchas habitaciones, de no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar.
Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Cuando el Señor Jesucristo les dijo estas palabras a los discípulos les cayo como bomba y se turbaron, ya que en ese tiempo no se había oído hablar del arrebatamiento de la iglesia, los profetas habían anunciado que el rey venia a salvar a su pueblo, pero en ese momento Cristo no estaba como rey sino como siervo y eso les causo turbación a ellos, entonces les dijo: ustedes ya le creyeron a mi padre a través de los profetas y así como le han creído al Padre créanme también a mi, yo voy a prepararles un lugar, que lindo eso, así deberían de pensar todos los que se van a casar, en prepararle lugar a su amada, sino que ni petate le tenemos, ya me Salí del tema; oído, todos los comprometidos; después volveré para tomarlos ¡ A mi mismo !
! ¿Cómo así?, SI, porque Cristo ya está en sus santos, Pablo lo reforzó cuando dijo que nosotros no somos como los que no tienen esperanza.
1ª.Tesalonicenses: 4:13-18 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Por esto, es un fundamento la venida del Señor, esto es antes de que el Señor ponga su reino sobre la tierra, esto es de abajo para arriba, cuando ponga su reino es de arriba para abajo, 1ª. Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. O sea la iglesia es de abajo para arriba, no Cristo.
c) CRISTO CON SUS SANTOS: Hechos: 1:9 - 11
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Así vendrá: habla de tiempo y lugar, esto es una profecía dicha por Zacarías: 14: 4–5 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. Claramente habla del lugar y de sus santos, también Apocalipsis: 1: 7. Lo refuerza He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, Amen.
Cristo retornara a la tierra personalmente y con el todos sus santos ¡Aleluya!, hay un cuadro precioso en la Biblia que nos da las imágenes de este acontecimiento Apocalipsis: 19: 11 – 16. Entonces vi. El cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es : EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Esta es la faceta de Cristo como rey, lo lindo de esto es que los que vienen están vestidos de lino finísimo blanco y limpio, esta no puede ser otra que la iglesia que se la ha concedido que se vista de lino fino y resplandeciente, con sus santos.
CONCLUSION:
LA VENIDA DE CRISTO NO ES UNA FABULA, SINO QUE ES UNA REVELACION QUE PRIMERAMENTE FUE ANUNCIADA POR LOS SANTOS PROFETAS, Y CRISTO LA REFORZO AL REVELARSELA A SUS DISCIPULOS Y PABLO LA GUARDO COMO UNA VERDAD QUE HAY QUE DEFENDERLA, NOSOTROS COMO IGLESIA LLENEMONOS DE FORTALEZA CON ESTA VERDAD MARAVILLOSA. AMEN.

Enfrentando Las Luchas Iglesia.

CRISTIANOS ANTE EL COMBATE
Jesús nunca nos dijo que la vida cristiana sería fácil. De hecho, nos advirtió lo contrario. En Juan 16.33, Él aseveró solemnemente: "En el mundo tendréis aflicción". La historia de la iglesia y el testimonio de nuestras vidas muestran que esto es así.
Cada mañana, cuando usted y yo nos despertamos, estamos en una guerra. Muchos creyentes simplemente no toman en serio esta realidad. Sin embargo, cuando hablamos de guerra espiritual debemos recordar que cada día vivimos en medio de una batalla real y personal que debemos enfrentar.
No reconocerlo resulta en una derrota constante y dolorosa. Los cristianos nos sentimos confundidos y desmoralizados, porque no entendemos por qué seguimos fracasando espiritualmente. Justo cuando creemos que hemos vencido algo, esto se yergue de nuevo para derrotarnos.
TOMADOS DESPREVENIDOS
tomados desprevenidos
Una de las principales razones por la que los creyentes son derrotados, es porque el enemigo los toma totalmente desprevenidos. Estos creyentes simplemente pasan sus días sin darse cuenta de la guerra que se libra en sus vidas. Al mismo tiempo, cuestionan la Palabra de Dios, diciendo: "Señor, si este Libro es todo lo que dices que es, y si el evangelio es tan poderoso como has prometido, ¿porqué, entonces, no está funcionando en mi vida?"
El problema no es que a la Palabra de Dios le falta poder, sino que muchas veces no reconocemos la intensa batalla espiritual que hay alrededor de nosotros. Estamos en guerra, y es una lucha por nuestras vidas, no nuestra vida física, sino por nuestra vida espiritual. La única manera de sobrevivir a este conflicto es preparándose para la batalla.
RECONOCER AL ENEMIGO
En Efesios 6.10-18, el apóstol Pablo nos dice que nos preparemos vistiéndonos "de toda la armadura de Dios".
Al pensar en cómo prepararnos, debemos comenzar sabiendo contra quién estamos luchando. Pablo identifica perfectamente al enemigo en Efesios 6.12: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Pablo está diciendo aquí que nuestro enemigo es el diablo y todos sus perversos ángeles —todas sus huestes demoníacas— que actúan en contra de nosotros cada día.
¿Qué es lo que quiere el diablo?
EN PRIMERLUGAR : Su ojetivo principal es hacernos dudar de la verdad de las escrituras.
Quiere que los intereses mundanos desvíen nuestra atención de las cosas de Dios. Quiere lograr este objetivo y cualquier otra cosa que haga inefectivo nuestro testimonio y servicio al Señor. Si llegamos a ese punto de inefectividad espiritual, nos convertimos en unos soldados del reino inútiles y derrotados.
En segundo lugar, debemos reconocer la situación. Muchos cristianos sinceros oyen la palabra "guerra" y la rechazan, diciendo: "Este asunto de armas y de guerra parece tan opuesto a Dios. Creo en la paz, y por eso no creo que la Biblia hable, en realidad, de una batalla".
Conscientes de que estamos llamados a ser pacificadores (Stg 3.18), veamos honestamente lo que dice la Biblia en cuanto a la guerra espiritual.
Al escribir a su discípulo Timoteo, Pablo le dice que él es, en realidad, un "soldado de Jesucristo" (2 Ti 2.3, 4). Asimismo, en 2 Corintios 10.4, Pablo se refiere a "las armas de nuestra milicia" en medio de una batalla espiritual.
Pablo estaba, sin duda, familiarizado con el lenguaje de la guerra. Como ciudadano romano del primer siglo d.C., debió haber sido testigo de mucha actividad militar. Además, él mismo fue a menudo una víctima de los caprichos de las autoridades romanas. Debemos creer que, por la inspiración del Espíritu Santo, Pablo tuvo mucho cuidado en cuanto a las palabras que utilizaba al describir nuestra condición espiritual. Cuando eligió términos como "guerra", "armas" y "soldado", no cabe duda de que entendía que todos estamos en medio de una gran guerra, no de la carne, sino del espíritu.
En tercer lugar, tenemos que estar vestidos debidamente para la batalla. Piense en cómo se viste usted cada mañana. Todos elegimos una ropa adecuada al día. Si voy a la iglesia el domingo, me visto de traje y corbata. Si voy a pescar, me pongo unos viejos pantalones sucios y una camisa, y no me importa mojarme. Si voy a fotografiar una montaña cubierta de nieve, me pondré una chaqueta contra el frío, con bolsillos para accesorios de cámara. Y, si voy a una batalla, tendré que ponerme, desde luego, mi armadura.
Ponerse la armadura
Cuando Pablo dice en Efesios 6.11 "vestíos de toda la armadura de Dios", quiere decir exactamente eso: tenemos que ponernos siempre cada pieza de ese equipo de una manera deliberada y meticulosa. Si entramos al campo de batalla sin protección, nos convertimos en blanco fácil del ataque del enemigo.
Por tanto, miremos cada pieza que aparece en Efesios 6.13-17, para ver lo que hace y cómo podemos ponérnosla. Yo sugeriría que nos pongamos una pieza a la vez, de arriba abajo. Esto es lo que yo hago todas las mañanas. Examino cada pieza de la armadura, y me recuerdo a mí mismo su propósito tan pronto como salgo de la cama.
Imaginese, primero, Un hermoso casco.
y piense que se lo pone en la cabeza, mientras dice: "Señor, elijo ponerme el yelmo de la salvación hoy para proteger mi mente. Quiero pensar sólo lo que tú pienses, Señor. Quiero darte las gracias, porque cada vez que Satanás me envíe uno de sus pensamientos, este yelmo de la salvación protegerá mi mente".
Hay que recordar que la batalla comienza en nuestra mente; ésta es la zona de combate de Satanás. La batalla puede deslizarse después hacia nuestras emociones y acciones, pero siempre comienza con nuestros pensamientos. Por consiguiente, nuestra mente debe ser protegida todo el tiempo.
Imaginese, despues, una gran pieza de la armadura corporal.
, y diga: "Señor, elijo ponerme la coraza de justicia que proteja mis emociones. Quiero sentir sólo lo que tú sientes. No permitas que reaccione de acuerdo con mis emociones, sino que responda basado en la verdad que hay en mi mente". Esto es importante, porque muchísimas personas están a merced del temor, de la ansiedad, de las tentaciones o de otras influencias negativas. Si usted permite que le dirijan donde ellas quieren, su vida espiritual experimentará una derrota total.
En tercer lugar, cinase el cinturon con la verdad.
y diga: "Señor, elijo ponerme la verdad, porque anhelo permanecer centrado en tu Palabra. Quiero vivir en la verdad, andar en la verdad, y dar testimonio de la verdad". Cuando estamos familiarizados íntimamente con las Escrituras, no podemos ser engañados por las mentiras de Satanás. Las falsas enseñanzas son desechadas cuando sometemos al filtro de las Escrituras todo lo que oímos.
En cuarto lugar, Piense en sus pies y ore
diciendo: "Señor, elijo ponerme el calzado de la paz. Dondequiera que vaya hoy, quiero ser un pacificador. Quiero que mis pisadas sean evidencia de la paz que tengo en el Espíritu Santo". El calzado de los soldados romanos tenía largas púas debajo de las suelas para ayudarles a plantar sus pies firmemente en el suelo. Del mismo modo, nosotros podemos, con el calzado de la paz, afianzar confiadamente nuestros pies sobre la base de Jesucristo.
En quinto lugar, imaginese ese gigante en un escudo romano
Quiero darte las gracias porque, no importa cuántos dardos encendidos me lance el enemigo hoy, no importa cuántas pruebas o tentaciones pueden venir, puedo estar a salvo detrás de la enorme protección de la fe". Recuerde que la fe es una fuerza poderosa que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito, entre la amarga derrota y la victoria.
Por ultimo lugar, rodea con sus dedos la palabra de Dios, y diga; " Senor, elijo tomar la espada del Espiritu".
tu santa Palabra. Padre, gracias por esta arma espiritual que penetra tan profundamente para hacer que haya convicción y arrepentimiento". La Biblia, nuestra única arma, es a la vez defensiva y ofensiva. Nos permite desviar los golpes del enemigo, y traspasa el corazón del hombre pecador. La victoria depende de tomar la Escritura y saber bien cómo usarla.
Cubiertos pr la fe.
Ahora bien, ¿cómo ponerse esta armadura? Por la fe. Aunque usted no pueda ver físicamente el aparejo para la batalla, puede tener la confianza de que Dios le cubrirá totalmente con su poder y con su presencia al lanzarse cada día a un mundo tenebroso.
El peligro que debemos evitar, es la creencia de que podemos elegir qué piezas de la armadura necesitamos para cada día. ¿Iría un soldado a la batalla equipado a medias? ¡Por supuesto que no! Él sabe que cada detalle es vital para su supervivencia. Del mismo modo, si nos falta alguna pieza cuando entramos en nuestro campo de batalla espiritual, Satanás atacará con toda seguridad esa área débil desprotegida. Es por eso que Pablo nos manda específicamente a que nos pongamos toda la armadura de Dios.
Lamentablemente, la armadura de Dios es una verdad espiritual que muchos creyentes no aprecian, o simplemente no toman con seriedad en absoluto.
Quiero retarle, entonces, a vestirse deliberadamente para la batalla espiritual que enfrentará cada día.
Dios nos ha proporcionado el equipo; lo único que tenemos que hacer es ponérnoslo.
Usted está yendo a una batalla hoy. ¿Está equipado para la misma?

Bendiciones. I.C.C.B.

LOS PROFETAS DEL SIGLO XXI

LO PROFETICO DE HOY
 
INTRODUCCION:
  Deuteronomio 18:15 “NABHÍ, PROFETA”  Diccionario Strong’s (5030) Se menciona 316 veces en las escrituras.
“Queda claro que un profeta equivale a uno que habla en el nombre de otro, que actúa como boca de Dios, él profeta recibe el mensaje de Dios por visiones, sueño o por palabras directas a su mente para establecer el mensaje de Dios a los hombres.
¿Por que la necesidad de los profetas?
Por que Dios quiere comunicarse con los hombres como lo ha hecho desde la antigüedad, hoy desea hacerlo también, y necesita hacerlo a través de sus profetas para cumplir con su palabra donde nos dice: “Que no hará nada sin  revelar a sus profetas” Amos 3:7.
Y por que son los profetas los que preparan el camino del Señor... Y los que edifican la iglesia juntamente con los otros cuatros ministerios en ascensión. Ef.4:11-17.
¿Dónde empezaron a establecer el ministerio del profeta? Dt.18:15?
El ministerio profético comienza a establecerse